jueves, 13 de diciembre de 2007

Sede v 2.0


Cargado de “regalos” llegó hasta la localidad de Huentelolen el Alcalde de la Comuna de Cañete, Jorge Radonich, quién se acercó a la sede social de la comunidad Indígena Juan Ignacio Catrileo Marilao para cumplir un compromiso contraído con estos vecinos.

Acompañado del Director del Departamento de Obras , Juan Andrade Lagos, el edil procedió a hacer entrega de una completa implementación para la sede social que hasta el momento no contaba con comodidades para la reunión de los vecinos del sector, quienes agradecieron sinceramente el gesto del Alcalde.

“Nosotros estamos al servicio de la gente” señalaba el Alcalde en su discurso “tenemos el deber de acercarnos y apoyarlos fuertemente, más aún , cuando están organizados; es ahora el momento de aprovechar esta sede social con capacitaciones que dicta el propio municipio, especialmente para las mujeres” terminó argumentando.

El aporte avaluado en $400.000 consistió en 20 sillas apilables, 3 mesas de 1,20 x 0,75 cms; 1 escritorio enchapado en eucalipto, 6 sillas tapizadas y 1 silla de escritorio.

Este tipo de apoyo a las organizaciones es una constante, no sólo en dinero, sino también en abrir las posibilidades para que se realicen capacitaciones de diverso tipo dentro de ellas como corte y confección, peluquería, gastronomía, teñido en tela, telar mapuche, etc., todo esto en búsqueda de generar mejores condiciones en la economía interna de las familias.

No hay comentarios: