lunes, 8 de octubre de 2007

ALcalde vuelve a decir no a los peajes


Su negativa para aceptar los peajes y lo injusto de que la nueva carretera se haga hasta Tres Pinos y no hasta Cañete, fueron los temas mas importantes que el Alcalde Jorge Radonich converso con el Director General de Obras Públicas Patricio Aguilera Pobrete y el Secretario Regional Ministerial del mismo ministerio Omar Hernández Alcayaga.

La cita se concretó en el despacho del edil cañetino donde quedó de manifiesto la posición de la primera autoridad con las anteriores declaraciones de la máxima autoridad ministerial con respecto a que estos peajes “deben existir para financiar la ruta”, lo que Radonich no comparte, ya que con los enormes niveles de cesantía y pobreza de la Provincia da la impresión de un castigo más que de una ayuda.

El Alcalde también se refirió y calificó el tramo de la ruta como “discriminatorio” ya que no llega hasta nuestra ciudad que es a todas las luces la que concentra el mayor dinamismo en el crecimiento, dejándonos afuera de este gran avance.

También el edil solicitó que se vean los temas concernientes a la habilitación de caminos rurales y su mantención por parte de este organismo, ya que la problemática en invierno es muy importante , por lo que se hace necesario una solución rápida al respecto.

Aprovechando la próxima inauguración del camino que une Cañete con Cayucupil , inversión de mas de 4.000 millones de pesos este miércoles 10 de octubre a las 11.00 horas , solicitó formalmente el aumento de la obra por unos 500 metros a partir de la plazoleta de la localidad hacia la cordillera, tramo que no consideró la obra anterior y que la comunidad presenta como un ansiado requerimiento .

La primera autoridad dice encontrarse complacido con la presencia de estas personeros y por la buena disposición hacia los temas, informando además que las respuestas las traería el propio ministro Bitrán este miércoles.

“He trabajado a favor de lo que la comunidad quiere de mi, me he reunido y planteado el sentimiento de una comuna que se desarrolla, pero necesita más apoyo, un apoyo que asegure un crecimiento constante y no tan sufrido como el de hoy, donde casi todo el esfuerzo lo ponemos los habitantes, la provincia es una de las más pobres del país y la instalación de peajes es un situación que no estamos dispuestos a aceptar.”, termino acotando el Alcalde.

No hay comentarios: